Hasta el martes 26 estará cortada la Carretera Austral entre Caleta Gonzalo y Chaitén debido a las intensas precipitaciones, con Alerta Temprana Preventiva decretada para la zona.
El corte se encuentra específicamente en el puente Don Bache; lugar donde personal de Vialidad y equipos de la Delegación Provincial de Palena trabajan continuamente.
La medida se informó posterior a un Cogrid (Comité de Gestión del Riesgo de Desastres), subrayando la Alerta Temprana debido a las lluvias en la zona.
Asimismo, se comunicó respecto a la conectividad marítima: las barcazas continuarán funcionando con frecuencia diaria y directa hacia Chaitén, haciendo escala en Caleta Gonzalo. La naviera será quien reprograme los viajes para pasajeros, por lo que la comunidad debe estar atenta a la difusión de horarios.
La Capitanía de Puerto avisó también que los puertos se mantendrán cerrados para naves menores debido a la Alerta Temprana Preventiva. Por su parte, la Dirección Meteorológica indicó que las lluvias deberían disminuir hacia la noche y madrugada del lunes 25, lo cual contribuiría a una baja en el nivel del agua en la zona.