Este jueves, el Presidente Gabriel Boric rendía homenaje al ministro de Hacienda Mario Marcel, destacando su legado y contribuciones. “Este es un legado de Mario Marcel y un Gobierno que hoy tienen creciendo al país por sobre las expectativas”, señaló Boric.
En el salón Montt Varas de La Moneda, Boric recordó la importancia del aporte de Marcel, no solo en lo económico sino también en perspectiva. “No tuvo duda en aportar su experiencia y su templanza para dirigir conjuntamente el buque de la economía chilena”, subrayó.
Boric agradeció el rigor, la tenacidad y la seriedad con las que Marcel desempeñó su cargo. Entre sus logros destacaron la reforma de pensiones, el royalty a la minería y la ley de cumplimiento tributario.
El presidente también resaltó los avances en materia fiscal, donde se redujo sistemáticamente la inflación hasta acercarse al meta del 3%. Además, mencionó que los salarios han mejorado desde que asumieron el gobierno y que lograron estabilizar la deuda pública bajo un nivel prudente.
Finalmente, Boric enfatizó que el cambio de gabinete no altera la dirección del gobierno hacia la responsabilidad fiscal. “Las reglas de la responsabilidad fiscal trascienden los ciclos políticos y dan estabilidad a largo plazo al país”, afirmó.