En horas de esta jornada, personal del OS9 de Carabineros encontró a la lactante, de actual 21 días de vida, que fue sustraída el lunes recién pasado desde la unidad de Neonatología del Hospital San José de Coronel, en la región del Bío Bío.
Recordemos que la menor fue retirada -sin autorización- desde el recinto de salud por su madre, quien por esto mismo se encuentra detenida y será formalizada por los delitos de desacato, sustracción de menor y tráfico de drogas.
Ahora, y luego de días de ardua búsqueda, la niña de iniciales C.V.V se encuentra internada en la Unidad de Neonatología del Hospital Regional de Concepción. Pues, aunque fue encontraba en buenas condiciones, presenta síndrome de abstinencia.
En ese contexto, el coronel Luis Rosas, de la Prefectura de Concepción, explicó que en estos tres días de búsqueda, la madre de la menor cambió varias veces de domicilio, ya que su “intención era que no fuera encontrada”.
No obstante, gracias a horas de intenso trabajo investigativo del equipo del OS9, se “logró dar con la ubicación y que la niña, dentro de toda su condición, está bien”.
En el diálogo, el funcionario policial también comentó que el hallazgo se dio gracias al “levantamiento de cámaras de vigilancia, entrevistas de testigos y entrevistas a familiares”. Así, añadió Rosas, se “fueron definiendo puntos específicos de concurrencia en los cuales se podía dar con el paradero. De toda la gama, de todo el espectro investigativo que tenía este abanico de posibilidades, uno fue el que dio positivo”.
Por último, el coronel aseguró que además de la madre, hay dos “detenidos que están puestos a disposición de los tribunales con la finalidad de poder esclarecer y llegar a definir judicialmente su responsabilidad”.
El director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza, indicó que la lactante se encuentra “en buenas condiciones, limpia, asintomática y va a quedar internada en nuestro hospital”.
“Vamos a realizar algunos exámenes para poder verificar su condición de salud, pero aparentemente está en muy buenas condiciones generales”, cerró Baeza.