Este lunes, José Antonio Kast, candidato del Partido Republicano y abanderado presidencial, lanzó oficialmente su campaña. En Antofagasta, Kast explicó por qué votó en contra de la Ley Cholito (Ley de Tenencia Responsable), aclarando que fue debido a considerarla una mala legislación impulsada por presión. Sin embargo, no dejó de remarcar el desafío de proteger animales abandonados y el necesario avance hacia leyes beneficiosas para todos los seres vivos.
“A mí alguna vez me acusaron de votar en contra de una ley y fui el único, porque que era una mala ley. Era una mala ley que, por presión, otros colegas míos no se atrevieron a levantar la voz”, aseguró Kast. A continuación, indicó que la normativa anterior no resolvió los problemas de animales abandonados en Antofagasta y subrayó la necesidad de una legislación efectiva.
“Cuando hay una mala ley, el resultado también es malo, y necesitamos una buena ley. Una ley que nos permita avanzar; una ley que también defienda a los pudús, a las ovejas, que son víctimas de perros asilvestrados”, afirmó Kast. Además, el candidato enfatizó la igualdad de derechos entre animales, desde los más comunes hasta los menos protegidos.
En la misma instancia, José Antonio Kast aprovechó para criticar al Gobierno y a Jeannette Jara, quien fue calificada como “la heredera de Gabriel Boric”. “¿Qué nos ofrece la candidata del Gobierno? Al frente tenemos a la heredera de Gabriel Boric, la heredera de las mentiras, la heredera de la incompetencia”, manifestó. Kast también criticó que Jara prometa enfrentar a delincuentes con amor y regularizar inmigrantes ilegales de manera masiva.
“El Gobierno de Gabriel Boric tuvo ya cuatro años para demostrar su incapacidad; para demostrar el fracaso del Estado frente a las urgencias sociales de todos los chilenos”, concluyó Kast, reafirmando su posición ante la opinión pública.