La PDI y la Fiscalía ECOH investigan la muerte de una adulta mayor en Conchalí, tras ráfagas de disparos señaladas por vecinos y el hallazgo de su cadáver la mañana siguiente a la balacera.
Los hechos se registraron en la intersección de avenida El Mercurio con calle El Diamante. Ocurrieron en horas de la noche, momento en que se escucharon disparos.
En ese instante, las aparentes ráfagas que se escucharon en el lugar no habrían pasado a mayores, ya que los vecinos no alertaron a Carabineros.
Sin embargo, uno de los residentes advirtió que la vivienda de la adulta mayor tenía la puerta de ingreso entreabierta. Al ingresar al inmueble, constató que la mujer no presentaba signos vitales y tenía al menos un impacto de bala en el rostro.
El hallazgo fue informado a Carabineros, que confirmó el deceso de la víctima. En primera instancia, acudieron al sitio seguridad municipal y personal policial. Posteriormente, se instruyeron labores a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI junto a la Fiscalía ECOH.
El capitán Milán Provoste Garrido, subcomisario administrativo de la 5.ª comisaría de Conchalí, detalló que vecinos del sector denunciaron el hallazgo en horas de la mañana. “Había una mujer sin signos vitales, tendida en el frontis, al parecer con un impacto balístico en su rostro”, dijo el policía de la institución uniformada.
” Hay evidencia balística en la calzada. Esto está haciendo materia de investigación”, informó el capitán Provoste.
Además, Provoste ratificó que se trata de una adulta mayor de aproximadamente 62 años, quien vivía con un hijo que no ha sido visto en el último tiempo.
También añadió que aproximadamente seis vainas fueron disparadas y precisó que actualmente no hay claridad sobre si los disparos iban dirigidos hacia la vivienda donde residía la mujer, o si las balas impactaron directamente en el inmueble. La investigación continúa en desarrollo.