Coquimbo Unido, actual líder de la Liga de Primera 2025, desmintió las acusaciones realizadas por Deportes Limache. El cuadro ‘tomatero’ publicó una carta en la que denunciaba agresiones a sus jugadores y cuerpo técnico, insultos de funcionarios locales y el deliberado abandono de Carabineros y personal de seguridad.
Coquimbo Unido se caracteriza por el buen trato al equipo visitante, según destacaron. El club asegura que son rivales deportivos dentro del campo, no enemigos fuera de él. Respecto a impedimentos para utilizar drones y portar lienzos, los ‘piratas’ explicaron que se trató de una desprolijidad o falta de conocimiento del reglamento.
La carta enviada por el presidente de Limache narra una serie de situaciones que no concuerdan con la realidad. Coquimbo Unido alega que las imágenes y videos existentes contradicen lo narrado en la carta. En relación a hechos de violencia tras la victoria 2-1, los aurinegros aseguran que se provocaron por reacciones de gente de Limache.
Los ‘piratas’ desmintieron acusaciones sobre agresiones físicas y revelaron imágenes donde aparece el dirigente peleando con un adulto mayor. Los aurinegros argumentan que es justamente el Presidente del Club visitante quien viene exaltado, lo cual fue notorio en el sector preferencial del estadio.