La diputada independiente Paula Labra anunció su renuncia al Congreso, no optando a la reelección para el distrito 18. “No fue el lugar donde me he sentido cómoda”, afirmó en entrevista con The Clinic. Labra, exseremi de Salud bajo el gobierno de Sebastián Piñera, se ha desencantado de la labor parlamentaria debido a un criterio equivocado de evaluación del trabajo de sus pares. En su opinión, hay una creencia errónea de que presentar más proyectos y oficios es sinónimo de mejor labor legislativa.
“Es importante decir que independiente de que haya decidido no seguir en el Congreso, voy a hacer hasta el último día lo mejor posible mi trabajo parlamentario”, agregó Labra. En su experiencia, notó que las diferencias ideológicas muchas veces pueden empañar la búsqueda del bien común. Aunque hay muchos parlamentarios con los que se puede conversar más allá de las diferencias políticas, existen extremos que por tener diferencias no escuchan y se cierran a otras ideas.
A pesar de su decisión, Labra destacó el trabajo realizado junto a su equipo en el Maule Sur. Agradeció la capacidad de Renovación Nacional para respaldarla, agradeciendo las múltiples gestiones realizadas por la directiva del partido para que compitiera por el Senado. Asimismo, desde otros partidos del sector también le solicitaron considerar postularse, pero optó por permanecer en la bancada con la que entró al Congreso.