Hites continúa con ajustes vistos en retail cerrando su tienda Barros Arana 890 en Concepción. En octubre de 2024, Ripley también anunció el cierre de Barros Arana 839, manteniendo locales en Castellón 520 y Mall del Centro abierto.
Para Hites, la liquidación de productos iniciada junto a la reubicación del personal refleja en Diario Financiero. Durante la segunda mitad de 2024, se implementó un plan para optimizar recursos, con el objetivo de ahorrar más de $15 mil millones en gastos administrativos y de ventas.
Esta decisión lleva a recortes del 15% de los puestos de trabajo, incluyendo medidas internas. Asimismo, Hites cerrará su local en Calle Puente 640 de Santiago durante enero de este año.
No ha sido la única empresa que optó por recortes: Falabella cerró tiendas y vendió edificios icónicos como el Open Plaza Kennedy, además de despedir a empleados. Ripley también cerró su tienda en Concepción (Barros Arana 839) y Huérfanos 967, donde nació la empresa.
El sector del retail sigue enfrentando los coletazos post-pandemia: alta carga de deuda y un consumo que aún no se ha recuperado plenamente. Corona decidió una segunda reorganización en pocos años, anunciando un acuerdo con acreedores pero finalmente optando por la quiebra, cerrando su tienda fundada hace 70 años.