El delantero surcoreano Son Heung-min se despidió este miércoles del Tottenham Hotspur para fichar por Los Angeles FC después de una icónica carrera de 10 temporadas con el club inglés.
Con 33 años, Son Heung-min se une al LAFC tras vestir durante décadas la camiseta del Tottenham en la Premier League inglesa. En esta década, marcó 173 goles en todas las competiciones y registró 101 asistencias, convirtiéndose en el primer jugador asiático en ganar la Bota de Oro de la liga en 2021-22.
El excapitán de los Spurs se despidió con una publicación en su cuenta de Instagram. En ella recordó su llegada al norte de Londres y cómo la afición creyó en él, apoyándolo en los buenos y malos momentos. “Ha llegado el momento de decir adiós al Tottenham Hotspur. Mi hogar durante la última década”, escribió Son.
Diez años después, el norte de Londres estará para siempre en su corazón. Recordó sus momentos más especiales: “Mi debut fue algo especial, el premio Puskas fue genial, ganar la Bota de Oro fue un honor, pero convertirnos en campeones de Europa en Bilbao… eso fue para toda la vida”. Compartiremos esa noche, ese momento y ese trofeo por el resto de nuestras vidas”, acentuó.
Agradeció al club, al presidente, a sus entrenadores y a todos los que han estado a su lado. “Gracias por su amor, su apoyo y su confianza en mí durante la última década. A todos los del club, al presidente, a mis entrenadores y a todos los que han estado a mi lado cada día en los entrenamientos, en la cantina, viajando, jugando, sufriendo, recuperándome, ganando… Gracias”, concluyó el nuevo fichaje de LAFC.