Este miércoles, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, criticó el video parodia creado por la Unión Demócrata Independiente (UDI) sobre la candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara. En él, se referían a los 141 empleos creados en un año bajo su mandato como ministra del Trabajo.
Vallejo manifestó que el Gobierno lamenta esta parodia y señala que el partido de la candidata Matthei está realizando lo mismo que anteriormente criticaron. “Necesitamos un debate presidencial basado en ideas, no en campaña sucia”, agregó.
Respecto a las acusaciones sobre incrementos en impuestos, Vallejo argumentó: “Hemos promovido permisos sectoriales para reducir la burocracia y se miente cuando afirman que subimos los impuestos”. Enfatizó la necesidad de coherencia y menos ataques, más propuestas.
La UDI acusó a Vallejo de intervencionismo descarado, al haber hablado en favor de Jara y contra la carta presidencial de Evelyn Matthei. Los diputados planean denunciarla ante la Contraloría, asegurando que viola el principio de prescindencia.
Estas acciones generaron preocupación sobre la intromisión del Gobierno en las campañas políticas y la posible infracción a la ley de la ministra Vallejo.