La familia de un niño de cinco años denunció violencia en una escuela ubicada en Los Lagos, región de Los Ríos. Según relata Joselyn Diocares, tía del niño, una educadora encerró al estudiante dentro de una caja y se sentó sobre ella durante la jornada escolar.
Los hechos habrían ocurrido la semana pasada en la Escuela Francia. La familia se enteró tras comentarios realizados por otros apoderados, quienes notaron que los hijos de ellos también habían sido testigos del episodio.
Justificación para esta acción, según Jocelyn, fue que el niño se había portado mal y necesitaba ser reprimendado. Sin embargo, la abuela del niño prefirió no dialogar con la educadora y optó por acudir a la Oficina Local de la Niñez en Los Lagos.
Fiscalía confirmó la presentación de la denuncia por parte de los profesionales de esa oficina ante Carabineros. Actualmente, el caso se encuentra en conocimiento de la Fiscalía Local de Los Lagos y se están llevando a cabo las correspondientes diligencias.
Servicio Local de Educación Pública, como sostenedor de la Escuela Francia, ha comprometido una respuesta durante la tarde. Asimismo, el director de la escuela fue contactado, pero no pudo proporcionar un pronunciamiento hasta el cierre de esta nota.
Finalmente, la familia del menor asegura que otros apoderados también han sido informados sobre supuestos casos de maltrato por parte de la educadora involucrada.