Johannes Kaiser, candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, rechazó la idea de una lista única con Chile Vamos, asegurando que no financiarán los errores cometidos por la UDI. En tanto, sobre el posible acercamiento entre el oficialismo y la DC, Kaiser expresó su desconfianza en que un acuerdo parlamentario se concrete.
Durante su visita a Concepción, el candidato bromeó sobre cómo programó el viaje después de ser excluido de la invitación realizada por los Gobiernos Regionales a Jeannette Jara, José Antonio Kast y Evelyn Matthei para un encuentro en el Bío Bío en agosto próximo.
A pesar de su posición baja en las encuestas, Kaiser mantuvo que sigue firme en su campaña y comprometido con la idea de ir a la primera vuelta. Sobre los efectos del nuevo escenario abierto por la decisión de la Democracia Cristiana de apoyar al candidato oficialista, descartó moverse en las elecciones presidenciales ni en los comicios legislativos.
Asimismo, Kaiser fue claro en que no considera un acercamiento con Chile Vamos para una lista parlamentaria única o un eventual pacto de omisión. “No vamos a entregarle la oreja a la UDI para subsidiar sus errores políticos de los últimos años”, advirtió.
Por otro lado, el diputado señaló que tampoco cree en la formación de una lista única en la izquierda debido a la cantidad excesiva de candidatos respecto a los cupos disponibles. “Hay mucho partido ahí y pocos cupos, entonces veremos si esa negociación termina como la están planteando”, afirmó.
Finalmente, sobre las cartas en los distritos del Bío Bío, desde el PNL aún no se han definido completamente, aunque circulan nombres como Reinaldo González, exmilitar y instructor en el programa Pelotón, y Rocío Cantuarias, exconvencional del primer proceso constitucional.