Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un sujeto acusado de robar y violar en la vía pública a una escolar en La Calera, Valparaíso. Este hecho ocurrió el 18 de julio, cuando la víctima —menor de edad— se dirigía al colegio.
Este caso fue investigado por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI), logrando identificar y detener al imputado en su domicilio. La audiencia de control de detención se llevó a cabo el sábado, pero el tribunal autorizó ampliar el arresto hasta este lunes debido a las diligencias pendientes.
Esta jornada fue formalizado por los delitos de robo con violación, abuso sexual y quebrantamiento de condena. La corroboración de condenas anteriores por hechos similares en la región, justificaron esta medida.
El fiscal de La Calera, Juan de la Fuente, explicó que en la audiencia se solicitó la prisión preventiva del imputado al considerar que “es un peligro para la seguridad de la sociedad”, lo cual fue acogido por el tribunal. Se fijó un plazo de 120 días para la investigación.