Solo le bastaron dos partidos para hacerse notar. El lateral chileno Gabriel Suazo ha comenzado su etapa en el Sevilla FC con actuaciones que no han pasado desapercibidas. Y este sábado volvió a destacar en la victoria 4-2 del cuadro andaluz sobre Schalke 04 en un nuevo amistoso de pretemporada. El exjugador de Colo Colo y del Toulouse francés fue titular nuevamente y repitió una acción que ya se está volviendo habitual, específicamente una precisa asistencia de gol.
Tal como ocurrió en su debut el pasado 19 de julio ante el Sunderland inglés -cuando asistió en el empate 1-1-, esta vez fue clave en el primer gol del compromiso en Alemania. Suazo recibió por izquierda en el minuto 3 y sacó de primera un preciso centro para el delantero nigeriano Akor Adams, quien rompió el cero a través de un certero cabezazo.
Adams repitió a los 32’ para el 2-0 en el Veltins-Arena. Aunque Schalke intentó reaccionar con un penal convertido por Sylla (59′) y otro tanto de Salazar (84′), el Sevilla controló el partido con goles de Iheanacho (67′), y Marcao (86’). El buen rendimiento de Suazo le está permitiendo ganar espacio rápidamente en el equipo dirigido por el argentino Matías Almeyda, que el 2 de agosto volverá a las canchas para medirse en amistoso al Olympique de Marsella en Francia.