Harold Mayne-Nicholls, periodista y precandidato presidencial, abordó los aspectos clave de su postulación en una entrevista transmitida por Mega BioBioTV. En el programa “De Frente”, dirigido por Tomás Mosciatti, Mayne-Nicholls aseguró que logrará reunir las 35.361 firmas necesarias para inscribirse como candidato independiente y llegar a la papeleta de La Moneda.
Respecto al bajo desempeño en encuestas, el precandidato explicó que se debe a no ser oficialmente candidato ni representar un movimiento o partido. Uno de los momentos más reveladores fue cuando se le preguntó por su voto en el plebiscito de 1988, donde declaró su apoyo al NO.
En cuanto a elecciones pasadas, Mayne-Nicholls compartió que votó por Eduardo Lavín en 1999 debido a la amistad que mantenía con él. Sobre las últimas elecciones, mencionó haber votado por Yasna Provoste y luego por un voto nulo.
Consultado sobre si votaría por José Antonio Kast o Jeannette Jara, Mayne-Nicholls respondió que sería difícil en ambos casos, aclarando no cerrar la puerta a conversaciones con Kast pero mostrándose más abierto hacia una posible administración de Evelyn Matthei.
En materia de seguridad y cárceles, el precandidato propuso sacar extranjeros detenidos del país antes de cumplir su pena para evitar que causen más daños.