Javier “Chicharito” Hernández, ex delantero del Real Madrid, usó Instagram para pedir disculpas por comentarios machistas. “Agradezco de corazón a todos los que me han apoyado y a quienes me exigen ser una mejor persona. Lamento profundamente cualquier confusión o malestar que mis palabras recientes causaron: nunca fue mi intención limitar, herir ni dividir”, expresó el jugador del Guadalajara.
El máximo goleador de la selección mexicana ha usado en reiteradas ocasiones su cuenta de TikTok para subir videos en los que promueve estereotipos de género. En uno de sus mensajes aseguró: “las mujeres ‘acaban con la masculinidad’ al no dedicarse a labores del hogar”.
Sus declaraciones fueron condenadas por diversos actores, incluyendo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum; el Guadalajara; PUMA (marca que patrocina a Chicharito Hernández); y la Federación Mexicana de Fútbol. Esta última multó al ex artillero del Manchester United.
“Como padre, hombre y miembro de esta comunidad, mi prioridad es actuar con respeto, humildad y responsabilidad. Estoy escuchando, reflexionando y comprometido a expresarme con una mejor claridad y sensibilidad, especialmente en temas tan delicados”, añadió Hernández.