Fiscalía Metropolitana Oriente confirma que sicario venezolano acusado de matar al “Rey de Meiggs” huyó a Perú. Autoridades critican controles fronterizos en el norte, pidiendo modernizar protocolos y tecnología en Chacalluta.
Gobernador de Arica y Parinacota, Diego Paco, reclama falta de seguridad y sugiere más Fuerzas Armadas o policía fronteriza. Propone usar tecnología como cámaras y reconocimiento facial para mejorar comunicación entre servicios públicos y prevenir situaciones como esta.
Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó que el sicario venezolano acusado de asesinar al “Rey de Meiggs” salió del país y se encuentra en Perú. Autoridades cuestionan controles fronterizos en el norte, destacando la necesidad de modernizar protocolos y tecnología en Chacalluta.
En conversación con Podría ser Peor, Diego Paco se sumó a estos cuestionamientos y manifestó “estar muy molestos” y que representa “un círculo completo de un Estado fallido”. Debería dotarse con más Fuerzas Armadas en ese sector, o bien crear una policía fronteriza. Lo que el Consejo de Seguridad Nacional establezca para poder resguardar la entrada norte, tanto para el ingreso o salida de personas en ese sector.
Paco agrega la importancia de implementar más tecnología, como cámaras, lectores de patentes, reconocimiento facial, que permita a los servicios públicos compartir la información. Cada institución es muy celosa de su información y no se comparte. Y cuando no hay comunicación, no hay voluntad; ocurre lo que está pasando hoy en día.
Finalmente, manifestó que “necesitamos una policía fronteriza dedicada y explícitamente a cuidar el territorio chileno”.