La candidata presidencial Jeannette Jara abrió las puertas de su campaña al partido Democracia Cristiana (DC), enfocándose en las próximas elecciones de noviembre. Indicó que la futura junta de DC será crucial para evaluar la integración, pero subrayó el tiempo durante el cual ha mantenido la invitación abierta.
“El ingreso de DC no es simplemente por razones electorales”, explicó Jara, “sino porque compartimos una rica historia y trayectoria conjunta”. Mencionó su trabajo estrecho con Alberto Undurraga, presidente de DC, durante su desempeño como ministra del Trabajo. Este colaboración resultó en la aprobación de la ley de las 40 y avances significativos en la reforma previsional.
“Juntos trabajamos en el gobierno de Bachelet”, añadió Jara, citando también su asociación con otros líderes democráticos como Eric Aedo, Yasna Provoste, Francisco Huenchumilla, Iván Flores y Alejandra Krauss. “Tenemos una larga historia y un proyecto común en lo social, buscando mejores oportunidades para Chile”, resaltó la candidata, aseverando que, aunque diversificados, comparten un objetivo central: mejorar la calidad de vida del país.