Piero Maza, árbitro del último Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, modificó su informe presentado a la ANFP para endurecer sus observaciones contra La U. En un principio, el juez solo había notificado como “observaciones” los gestos obscenos del delantero albo Lucas Cepeda, quien abandonó el terreno de juego realizando ademanes a hinchas azules.
Pero ahora, según se lee en el documento, Maza añadió tres puntos en los que notifica sobre faltas realizadas por jugadores de Universidad de Chile y el propio cuadro estudiantil. En el primero de ellos, el árbitro apunta contra cuatro futbolistas de La U: “Los jugadores Fabián Hormazábal, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Gonzalo Montes lucen medias blancas debajo de las medias azules designadas, incumpliendo con las bases del torneo y el Manual de Competiciones”.
Luego, Piero Maza notificó que “al finalizar el partido, un grupo de jugadores no citados de Universidad de Chile ingresan a zona de exclusión y permanecen en cancha, a pesar de los avisos previos y de los indicados en las bases. Misma situación ocurre con tres menores de edad”.
Para cerrar su actualizado informe, el silbante detalló que “U. de Chile no cumple con el protocolo de inicio y no ingresa al campo de juego por el túnel central como indican las bases ni como se indicó en reunión de coordinación”. Por lo anterior, y según detalla AS, es que el cuadro azul fue citado al Tribunal de Disciplina de la ANFP el próximo 22 de julio.