Netflix sigue prosperando mientras otros competidores en el sector de medios venden activos y recortan costos. La compañía reportó este jueves resultados del segundo trimestre que superaron las expectativas de los inversionistas, con ingresos creciendo a US$ 11.100 millones y utilidades aumentando a US$ 7,19 por acción.
El segundo trimestre suele ser una temporada débil para Netflix, pero la empresa lanzó un flujo constante de programas exitosos que incluyen la tercera temporada de Ginny & Georgia y la temporada final del Juego del Calamar. Más del 65% de sus clientes están fuera de Estados Unidos, beneficiándose así de la debilidad del dólar.
Las acciones de Netflix han duplicado su precio en el último año y su valor bursátil supera los US$ 500 mil millones, lo que hace que la compañía valga más que Walt Disney, Comcast y Warner Bros. Discovery combinadas. En cambio, ahora se mide el desempeño de Netflix por métricas como ventas y utilidades, no solo por la cantidad de suscriptores.
Netflix espera generar hasta US$ 45.200 millones en ingresos este año con un margen operativo del 29,5%. El ingreso neto superaría por primera vez los US$ 10 mil millones, impulsado por el efecto cambiario y una sólida parrilla de contenidos. Entre las novedades destacan nuevas temporadas de Stranger Things y Merlina, además de películas como Happy Gilmore 2.
El líder del streaming enfrenta hoy más competencia que nunca por la atención del público. Su participación en la audiencia total de televisión no ha crecido en el último año y el consumo promedio de TV por usuario se mantiene estable. En Estados Unidos, el crecimiento de usuarios se ha desacelerado, según datos de Antenna.
Sin embargo, los ingresos en su mercado doméstico crecieron 15% en el segundo trimestre, favorecidos por recientes alzas de precios. Netflix también busca atraer suscriptores con su plan más económico con publicidad, disponible en una docena de mercados, y espera que sus ventas por publicidad se dupliquen este año.