Sentencian a presidio perpetuo a tres de los cuatro autores del asesinato del joven estudiante Michell Soto (26 años), hecho registrado en el centro de Osorno en 2024, en la región de Los Lagos.
El crimen ocurrió la madrugada del 21 de marzo del año pasado, tras un incidente en un local nocturno y una posterior riña en la vía pública. En ese contexto, Soto recibió múltiples puñaladas en su cuerpo y le robaron diversas especies.
Los condenados también dieron seguimiento a otro acompañante del estudiante, provocándole graves heridas con un arma cortopunzante, detalló la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel. El grupo fue sentenciado por los delitos de robo con homicidio consumado y otro en carácter de frustrado.
Tres de ellos recibieron la pena de presidio perpetuo, lo que significa que pasarán al menos 20 años en la cárcel antes de poder acceder a algún beneficio penitenciario. A uno de los adultos, además, fue condenado a 4 años de cáarcel por tenencia ilegal de arma de fuego.
El cuarto acusado, que es un menor de edad, recibió 4 años de internación en régimen cerrado. Al momento de los hechos tenía solo 15 años.