Este domingo se disputa a lo grande la final del Mundial de Clubes con el duelo entre Chelsea vs PSG en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. El conjunto inglés, que se impuso 0-2 en las ‘semis’ a Fluminense, y el cuadro francés, que arrolló 4-0 al Real Madrid, se verán las caras para decidir quién es el campeón de este renovado formato del Mundial de Clubes, que comenzó hace un mes con 32 equipos en liza y sedes repartidas por todo Estados Unidos.
El Chelsea ya inició los preparativos para esta final con la presencia del centrocampista Moisés Caicedo en el entrenamiento. El ecuatoriano, pieza fundamental y ancla indiscutible en el esquema de Enzo Maresca, terminó la semifinal contra Fluminense ‘tocado’ debido a una torcedura de tobillo que le llevó a salir por unos instantes del terreno de juego, ingresar de nuevo y finalmente salir cojeando en los minutos finales. Sin embargo, todo apuntaba a que no tendría mayor trascendencia y, hasta el momento, así ha sido, pues Caicedo ha comenzado con los entrenamientos de preparación de la final con el resto del grupo.
Por otro lado, el PSG comenzó el viernes con los entrenamientos en las instalaciones de Rutgers University (Nueva Jersey), y el sábado dedicó la jornada a otras actividades para preparar el encuentro contra el equipo de Enzo Maresca. Además, los de Luis Enrique viven una temporada de ensueño, ya que viene de ser campeones de la Supercopa, Liga y Copa en Francia, como también de la UEFA Champions League. Los franceses siguen arrasando tras haber goleado al Real Madrid 4-0 en la semifinal, y quieren ir por mucho más.
El duelo está programado para este domingo 13 de julio, desde las 15:00 horas, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. El encuentro será televisado de forma gratuita por Chilevisión y CHV web, mientras que DirecTV será el canal de pago que transmitirá el enfrentamiento a través de sus señales DSPORTS y DSPORTS 2 y en la plataforma de TV en vivo y streaming DGO (para Smart TV, celulares, tablets y computadores).