Una insólita situación ocurrió en Santiago, luego de que un imputado quedara libre tras huir de control policial y atropellar a un carabinero en un auto robado. El hecho se produjo en pleno centro de la ciudad donde tres involucrados –un adulto y dos menores de edad– evadieron un control policial de Carabineros, transitaron por la vereda y pusieron en riesgo la vida de transeúntes.
El incidente escaló cuando un carabinero enfrentó el auto a disparos para intentar detener a los ocupantes; estos lo atropellaron. Según Teletrece, los testigos reportaron haber escuchado cuatro disparos durante el suceso.
Gracias a la intervención del carabinero herido –quien fue trasladado al hospital de la institución y se encuentra fuera de riesgo– los hombres fueron detenidos. Fueron tres los detenidos, dos de ellos menores venezolanos indocumentados; uno de ellos quedó herido a bala en su pierna.
La Fiscalía Centro Norte formalizó a los hombres por homicidio frustrado a carabinero de servicio y porte ilegal de arma de fuego. La formalización resultó con el adulto en prisión preventiva, uno de los menores en internación provisoria y el tercer sujeto –quien atropelló al funcionario policial– quedó en libertad, incluso realizando gestos de burla y festejando con amigos que fueron a esperarlo.
Según el citado medio, la magistrada Claudia Godoy dejó a este joven con sujeción del Sename y prohibición para salir del país.