La ministra vocera de Gobierno, Aisén Etcheverry, calificó el video de la UDI como “incomprensible” e “inaceptable”. En el registro se muestra un hombre de espalda con un tatuaje similar al del Presidente Gabriel Boric. El personaje, mientras revisa su celular (con fondo de pantalla del llamado “perro matapacos”), recibe críticas sobre el sistema educativo, respondiendo con emojis.
En la escena se observan fotos del Presidente junto a los exministros Jeannette Jara y Giorgio Jackson. El video concluye con el protagonista visiblemente ofuscado, afirmando: “La educación pública no se destruyó sola. Fue el resultado de un Gobierno más preocupado de ideologías que de soluciones reales para los chilenos”.
Consultada al respecto, Etcheverry subrayó que en política y procesos electorales “no todo vale”. Aseguró que la figura presidencial debe ser respetada. En este contexto, el Ejecutivo ha afirmado múltiples veces que la ciudadanía espera “respeto”, “información veraz” y que se eviten contenidos engañosos.
Así, Etcheverry concluyó que el video de la UDI parece no solo incomprensible, sino también inaceptable.