Jamal Musiala, jugador del Bayern Múnich, será operado brevemente de la grave lesión que sufrió en el peroné de la pierna izquierda durante el partido de cuartos de final del Mundial de Clubes. En el choque ante el PSG, el alemán fue arrollado por el arquero Gianluigi Donnarumma en la disputa por un balón al borde del descanso.
Según informó el club bávaro, el futbolista internacional germano, de 22 años, que acababa reaparecer en el Mundial tras varios meses de baja, voló desde Orlando a Múnich esta misma mañana y será intervenido en breve. Las pruebas médicas que le efectuaron tras el percance revelaron que Musiala sufrió una fractura del peroné de la pierna izquierda como consecuencia de una luxación de tobillo.
Max Eberl, director general deportivo del Bayern Múnich, admitió que “esta grave lesión y la larga baja son un verdadero shock para Jamal y para todos”. “Todo el mundo sabe lo inmensamente importante que es Jamal para nuestro juego y el papel central que desempeña en nuestro equipo”, agregó el directivo de los bávaros.
Eberl detalló que “el impacto humano es enormemente amargo, todos lo sentimos por él: Jamal acababa de volver de una lesión y ahora volverá a estar fuera mucho tiempo. Tendrá todo lo que necesite de nosotros. Le apoyaremos intensamente y estaremos a su lado, y ya estamos deseando verle de vuelta en el campo”.
Jamal Musiala tuvo que ser reemplazado en el descanso del encuentro, en el que el Paris Saint-Germain acabó imponiéndose por 2-0 con goles en el segundo periodo de Desire Doué y Ousmane Dembélé.