Cristiano Ronaldo, astro y capitán de la Selección de Portugal, fue uno de los principales ausentes en el funeral de su compatriota Diogo Jota, futbolista del Liverpool que perdió la vida junto a su hermano André. El ex Manchester United y Real Madrid prefirió optar por el apoyo silencioso a la familia debido a “una cuestión personal”, según Récord, resultado del trauma emocional tras la muerte de su propio padre en 2005.
Desde entonces, cuando le sorprendió la noticia en Moscú durante un partido contra Rusia, Cristiano ha priorizado los homenajes con mayor discreción. Este era su método para lidiar con el dolor, según Récord.
Katia Aveiro, hermana de Cristiano Ronaldo, defendió la postura del futbolista respecto al funeral de Diogo Jota en un post en Instagram. “El fanatismo cansa, las críticas son inútiles. La sociedad está enferma. Todos tenemos familia. Es absurdamente vergonzoso ver cómo los canales de televisión, los comentaristas y las redes sociales enfatizan una (sabia) ausencia en lugar de rendir homenaje respetuoso al dolor de una familia destrozada por la pérdida de dos hermanos”, escribió.
Este sábado, la primera plana del fútbol portugués y del Liverpool dieron el último adiós a Diogo Jota y a su hermano André en un funeral celebrado en Gondomar -periferia de Oporto, norte de Portugal-, donde ambos crecieron.