El Everton, máximo rival del Liverpool en el fútbol inglés, homenajeó al delantero Diogo Jota. Una representación del club ‘toffee’, con su embajador Ian Snodin y los futbolistas Beto Betuncal y Youssef Chermiti, hizo entrega de ramos de flores en memoria del fallecido atacante portugués frente a la grada principal de Anfield.
La representación del club inglés salió del propio estadio del Liverpool frente a decenas de fans ‘reds’, que ovacionaron a representantes de su archirrival. La delegación del Everton se mostró visiblemente emocionada, sobre todo a Snodin, que no pudo contener las lágrimas.
Tras dejar los dos ramos de flores, de color blanco y azul, se mantuvieron en pie unos segundos mientras guardaban silencio en señal de respeto por la pérdida de Jota y de su hermano, André Silva, en un accidente de coche en España en la madrugada del pasado jueves.
Pocos segundos después, regresaron al interior del estadio, donde fueron recibidos por una comitiva del Liverpool que les agradeció el gesto.
El último gol de la carrera de Diogo Jota fue precisamente ante el Everton, en el conocido como derbi de Merseyside, que venció el conjunto ‘red’ el pasado 2 de abril en Anfield.