Esta jornada de miércoles, la presidenta de la Juventud Demócrata Cristiana (JDC), Renata Vásquez, llegó hasta el Congreso para pedirle al senador Iván Flores (DC) que asuma como candidato presidencial. Lo anterior fue descartado por el mismo parlamentario.
En ese contexto, destacó la relevancia de un acuerdo parlamentario entre la centro-izquierda y la izquierda, de cara a las próximas elecciones. “Yo debo agradecerle a la presidenta de la JDC que, en representación de su mesa y de los WhatsApp que han estado circulando entre ellos y los que hemos recibido, que hayan pensado en que yo podría representar a la Democracia Cristiana en una primera vuelta”, comenzó diciendo Flores.
Agregando “yo le he dicho que tengo harta pega en la comisión de Salud, que he asumido varias responsabilidades y yo, por lo tanto, no estoy disponible para esto y que hoy día la preocupación que debe tener la Democracia Cristiana es poder cerrar el mejor acuerdo parlamentario”. “Esto es muy importante y hay tiempo para poder tomar otras decisiones y hay que respetar la institucionalidad. Yo creo que ya es suficiente que cada uno de nosotros, los militantes, independientemente del cargo que tengamos, emita opiniones personales. No le hace bien al partido”, aseguró.
Acto seguido, planteó “(…) nosotros no fuimos parte de esta primaria y, por lo tanto, no estamos obligados a emitir ahora con urgencia una opinión. Podemos esperar”. “¿Y qué vamos a esperar? Tener una buena conversación dentro de la centroizquierda, con la izquierda, para ver cómo construimos un acuerdo parlamentario (…) en mi caso, vuelvo a repetir, no estoy disponible para asumir ningún tipo de candidatura, mucho menos una presidencial a quema ropa ahora que las cosas están un poquitito apretadas”, cerró la autoridad de la DC.