Miles de aficionados del Al Hilal comenzaron este lunes en Orlando una espectacular fiesta para celebrar la hazaña lograda en los octavos de final del Mundial de Clubes, donde ganaron 4-3 al Manchester City de Pep Guardiola tras pasar por la prórroga. En el Camping World Stadium de Orlando hubo clara superioridad numérica de la afición saudí en las gradas y el Al Hilal firmó una actuación sobresaliente para tumbar a un City que alcanzaba la fase de eliminación directa con el pleno de puntos.
Un doblete de Marcos Leonardo y los goles de Malcom y Kalidou Koulibaly entregaron al equipo de Simone Inzaghi un inesperado pase a los cuartos de final. Por las gradas del estadio se veían aficionados saudís llorando, conmovidos por el que se vive como un milagro deportivo. Entre ellos el propio jeque y presidente del club, Fahad bin Nafel.
En los aledaños del estadio, otros seguidores comenzaron a entonar cánticos a favor del Al Hilal, mientras los videos de la victoria se viralizaban rápidamente. Se trata del mayor ‘batacazo’ de lo que va del Mundial de Clubes.
El próximo 4 de julio, en Orlando, Al Hilal se medirá con Fluminense por un billete para las semifinales.