Este miércoles, el Presidente Gabriel Boric deslizó una ironía por las “especulaciones” realizadas por medios respecto a cómo se prepara el hospital donde nacería su hija, a 38 semanas del embarazo de su pareja, la química ambiental Paula Carrasco.
En la inauguración de un nuevo complejo de la PDI en Los Andes, el mandatario partió agradeciendo por los “buenos deseos” que le manifestaron en la instancia, bromeando: “Espero que no sea en este momento (el nacimiento) porque, sino, ahí sí que me enojaría para siempre con Los Andes”.
Tras ello, apuntó contra medios que informaron los preparativos que estarían realizando el Hospital Clínico de la Universidad de Chile a raíz de la pronta llegada de “Violeta”, señalando que sintió “una mezcla entre risa y molestia”.
Los medios empiezan a especular respecto a esto, de dónde van a ser Violeta, y decía: ‘El hospital se prepara con especialistas para recibir a la guagua’. No, si la iba a atender un ingeniero comercial seguramente… como si fuera un privilegio que vaya a haber una matrona”, cuestionó.
“Nos vamos a atender en hospital público y no me cabe ninguna duda que los trabajadores de la salud van a hacer su pega como con cualquier mujer mujer de Chile. Sin ningún tipo de privilegio”, agregó.
Así, el jefe de Estado descartó un trato especial hacia él y su pareja, criticando lo publicado respecto al hospital también conocido como “Jota Aguirre”.