De acuerdo a Cadem, la aprobación del Presidente Gabriel Boric subió cinco puntos después de su última Cuenta Pública. Realizada en el Congreso Nacional, esta medición post discurso se llevó a cabo mediante un panel online de 702 personas.
Se observa que alrededor del 68% de los encuestados habían visto, escuchado o informado sobre la Cuenta Pública. De estos, la mayoría (58%) lo hizo en directo por televisión; un 16%, a través de redes sociales y el 13% a través de noticieros.
En relación con su popularidad, el mandatario pasó de una aprobación del 27% a un 32%. Su desaprobación, sin embargo, mantuvo niveles altos en el 61%.
Entre los que tomaron partido sobre el discurso, un 30% consideraron mejor que lo esperado; 37%, dentro de las expectativas y 32%, peor o mucho peor.
El sondeo también evaluó la percepción sobre las principales medidas anunciadas por Boric. La construcción de una estación de Metro al aeropuerto recibió un respaldo notable, con el 87% a favor. Asimismo, se destacaron los 81% que apoyan la ley de sala cuna universal y el 72% para incentivar la contratación de mujeres y jóvenes.
En contraste, otras medidas como la ley de aborto libre hasta las 14 semanas (aprobada por un 47%) y el retiro del personal de defensa en la embajada de Chile en Israel (a favor con un 46%), no generaron el mismo consenso.