La diputada Karol Cariola (PC) defendió a Irací Hassler (PC), quien fue objeto de una investigación por el fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper, en relación al caso Sierra Bella. Hassler afirmó su inocencia y acusó oportunismo político del Partido Republicano. “Como sostuve desde el primer momento, soy inocente de los cargos que me imputaron políticos del Partido Republicano, que mal utilizaron la justicia para obtener ganancias políticas”, expresó Hassler durante la tarde de este lunes.
Cariola reiteró el mismo mensaje al respaldar a Hassler. “Como siempre lo sostuvo, Irací es inocente. Políticos del Partido Republicano usaron la justicia para obtener beneficios políticos. En este caso todo fue filtrado a la prensa e intoxicaron a la opinión pública”, manifestó Cariola.
Además de respaldar a Hassler, la diputada advirtió sobre el uso que se le dará a estas tácticas en las próximas elecciones presidenciales. “Ese es el libreto de la extrema derecha. Lo aplicarán también en la presidencial. Hay que estar alertas”, concluyó Cariola.