El entrenador de La Roja, Ricardo Gareca, explicó los motivos detrás de no incluir a Ben Brereton y Mauricio Isla en las últimas convocatorias. A pesar del buen rendimiento del atacante, de 26 años, que había regresado a los goles, Gareca no considera su participación en la selección.
Gareca indicó que evalúa a todos los jugadores con los atributos físicos y técnicos adecuados. “Ben cumple todo”, aseguró el técnico, agregando que sigue al jugador de cerca y que nunca dejará de observarlo.
“A mí me gustaría ver su crecimiento”, continuó Gareca, sugiriendo que puede encontrar alternativas en la liga local. “A lo mejor me aparecen algunos muchachos acá en la liga local, que yo lo pueda tener acá a mano sin que hagan un viaje de 14 horas”, añadió.
El entrenador también expresó su deseo de ayudar a mostrar al jugador chileno para que se vaya a otra liga mejor. “La selección puede ayudar a mostrarlo para que se vaya a otra liga mejor, porque es lo que necesita Chile”, señaló Gareca.
Respecto a la ausencia de Mauricio Isla, Gareca indicó: “Mauricio sigue estando en la órbita nuestra, pero nosotros consideramos que hay muchachos a los que les podemos dar una oportunidad para verlos”.