Diputados oficialistas criticaron duramente al amigo del presidente Gabriel Boric, Raúl Domínguez, quien salió al extranjero mientras estaba con licencia médica. Domínguez es ingeniero civil eléctrico y exfuncionario de la Subsecretaría de Telecomunicaciones. Figura en la lista de más de 25 mil funcionarios públicos cuestionados por un reciente informe de la Contraloría General de la República.
Según confirmó el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, Domínguez finalmente dejó su cargo como jefe de la División de Política Regulatoria y Estudios. Tenía un sueldo mensual de $7,3 millones brutos, según informó El Líbero.
El diputado y candidato presidencial del Frente Amplio, Gonzalo Winter, exigió la salida de Domínguez a través de su cuenta en X. “No puede seguir en su cargo. Tiene que irse ahora”, escribió el abanderado oficialista.
Jaime Mulet, diputado y candidato presidencial del Frente Regionalista Verde Social (FRVS), cuestionó los mecanismos de control para evitar este tipo de irregularidades. “Lo importante era sacar a este señor ahora por supuesto, pero lo grave es que no lo sacaron antes, no hay organismos de control, esto demuestra que hay cierta desorden dentro de algunos servicios del aparato de gobierno”, sostuvo.
Camila Musante, diputada independiente de la bancada del PPD, acusó una “traición” tanto de Domínguez como de Marco Barraza, exjefe de gabinete de Irací Hassler. “A veces confiamos en personas que terminan traicionando nuestra confianza”, cuestionó Musante.
En este sentido, Musante concluyó que “uno esperaría desvinculaciones inmediatas en el caso de aquellos que hayan hecho mal uso de licencias médicas y que continúen como funcionarios públicos”. Asimismo, espera que las investigaciones del Ministerio Público avancen con toda rapidez para restituir los dineros.