“Lo mejor está llegando”, escribió Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, en sus redes sociales para anunciar su transición a un nuevo rol. Después de 26 años liderando la compañía como CEO, tomará el cargo de Executive Chairman (presidente ejecutivo) a partir del 1 de enero de 2026.
Ariel Szarfsztejn será quien asuma la presidencia ejecutiva. “En los próximos meses trabajaremos juntos en una transición”, dijo Galperin, asegurando que seguirá muy involucrado en la firma.
Galperin destacó su compromiso con la estrategia, evolución del producto, cultura, decisiones de asignación de capital y algunos proyectos puntuales. También mencionó cómo continuarán aplicando inteligencia artificial para transformar el negocio y la empresa.
Ariel Szarfsztejn, quien estudió en la Universidad de Buenos Aires e hizo un postgrado en Stanford, ha estado en Mercado Libre desde 2017. Pasó por Estrategia y Nuevos Negocios, lideró el desarrollo de la red logística en toda América Latina y, durante los últimos tres años, dirigió el marketplace.
Galperin afirmó que Szarfsztejn posee la capacidad, liderazgo, confianza del equipo y la cultura necesaria para guiar a Mercado Libre por muchos años más. “Este es un cambio generacional”, indicó Galperin. “Sé que Ari, junto al talentoso equipo que me ha acompañado, tiene todo para asegurar que MELI siga creciendo fuertemente en las próximas décadas, continuando nuestra misión democratizadora del comercio electrónico y los servicios financieros en la región”.