Ronald Fuentes, exjugador y actual DT de Ñublense, luchó contra un cáncer de garganta. Este mundo del fútbol nacional quedó impactado con la revelación. Dirigiendo a Magallanes, el defensa enfrentó un proceso de quimioterapia.
Si mi familia no hubiese estado ahí, estaría muerto, confesó Fuentes en Te Quiero Ver de TNT Sports. Este cáncer se detectó en octubre del año pasado y en noviembre tuvo que operarse para determinar si era maligno.
El 8 de diciembre terminé de dirigir a Magallanes, al otro día empecé la terapia de radio-quimio, sentenció Fuentes entre lágrimas. La segunda semana de enero estaba muy mal, con el cuello todo roto, no podía hablar ni tragar.
Un día me toqué y me dolió mucho, reconoció el mundialista con La Roja en Francia 98. Llamé al médico, me dijo que viera a un otorrinolaringólogo, pero no lo hizo bien.
Afortunadamente, Ronald Fuentes tuvo buenas noticias al operarse de su tumor maligno y hasta el momento superar el duro diagnóstico del cáncer de garganta. “Tengo hijo chico. Él fue mi faro, él hace que todo esto valga la pena”, sentenció.