Tres individuos fueron arrestados en la zona Metropolitana por sospechas de haber participado en un robo millonario en una sucursal Movistar ubicada en Coyhaique, Aysén. Los acontecimientos transcurrieron los días 10 y 12 de mayo. El criminal grupo primero ejecutó un forado desde un edificio adyacente al establecimiento dañado para luego entrar y llevarse diversos bienes. La suma robada asciende a más de $75 millones, principalmente en teléfonos inteligentes de alta gama. La investigación, llevada a cabo por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Coyhaique y el Ministerio Público, estableció que los acusados cometieron el delito y regresaron a la capital.
“Quienquiera que entró por un lugar lateral, atravesando una vivienda contigua, perforó la pared, realizó un forado, penetró en la sucursal y quitó estas especies para luego escapar”, explicó el prefecto inspector Javier Valenzuela. Además, se informó que la banda habría cometido un robo similar en Ancud, Los Lagos, donde sustrajeron alrededor de $100 millones en teléfonos inteligentes de alta gama de una tienda de telefonía.
Los tres implicados, J.E.Z.G., D.A.A.A. y C.A.M.M., permanecen detenidos bajo custodia preventiva tras su formalización por robo en lugar no habitado. El fiscal regional (s), José Moris, comentó: “Están cumpliendo la medida cautelar en Santiago y es posible que sean trasladados a Coyhaique, pero creemos que no es conveniente”. Además, se informó que “respecto a las especies sustraídas, parte ha sido recuperada”.