Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, planteó durante el Congreso de la FIFA la posibilidad de celebrar el Mundial 2030 con la participación de 64 selecciones. Este torneo, que marcará el centenario del primer torneo planetario, será organizado por España, Marruecos y Portugal, con partidos en Uruguay, Argentina y Paraguay.
“Construyamos un sueño grande para 2030, una celebración histórica donde no quede nadie fuera. Vamos a trabajar juntos para que este Mundial sea recordado por las generaciones futuras”, afirmó Domínguez durante su intervención en el Congreso.
“Somos unos privilegiados al tener la oportunidad de decidir el futuro del fútbol, y es responsabilidad nuestra garantizar que todo el mundo pueda ser parte de esta fiesta. Juntos podemos hacer historia”, agregó el dirigente sudamericano.
El último congreso de CONMEBOL acordó en abril presentar a la FIFA una propuesta para que el Mundial 2030 se celebre con 64 selecciones, al cumplirse el centenario del primer torneo mundial. Esto sucede después de que la FIFA ampliara a 48 los equipos participantes para el Mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.