Palestino protagonizó una verdadera batalla en Brasil ante Cruzeiro, luego de finalmente inclinarse a favor de los locales en el estadio Mineirão de Belo Horizonte. Recinto deportivo donde se presenciaron actos y gestos racistas provenientes de hinchas de ‘árabes’ contra aficionados brasileños.
Medios en Brasil captaron el momento en que algunos miembros de la delegación de Palestino protagonizaron gritos, gestos e insultos contra hinchas locales. Incluso, uno de ellos cayó en racismo tras hacer movimientos de monos, revelado por el sitio Itatiaia Esporte.
Los registros captados muestran a integrantes de la delegación Palestino y, sobretodo, a una mujer, golpeándose el pecho y haciendo gestos racistas en contra de los hinchas brasileños de Cruzeiro. Esto desató la furia de los locales y generó un conflicto público.
Todo ocurrió tras una de las anotaciones de Cruzeiro, elenco que comenzó a remontar el duelo al minuto 69′. Este incidente se vuelve un problema para Palestino, ya que Conmebol puede abrir un expediente en contra del equipo que sigue en carrera en la Copa Sudamericana. Palestino ha alcanzado cupo en los playoffs contra equipos que bajen desde Libertadores, por lo que esta situación podría opacar su competitividad en el certamen continental.