El caso ProCultura ha generado tensiones en el oficialismo, con posturas divergentes ante la investigación. Frente Amplio y DC se enfrentan por los vínculos de Alberto Larraín, fundador de la fundación cuestionada.
Frente Amplio y Democracia Cristiana se disputan responsabilidades sobre ProCultura
La presidente del Frente Amplio, Constanza Martínez, aclaró que Larraín no tiene vínculos con ellos y señaló responsabilidad de gobiernos regionales DC. DC respondió diciendo que Martínez estaba en un error y pidió investigar sin defensa corporativa.
Vinculaciones políticas de Alberto Larraín
Martínez explicó que Larraín tiene vínculos políticos diversos, no necesariamente con DC. Diputado DC criticó la actitud del FA de evadir responsabilidades como gobierno.
Investigación sin defensa corporativa
DC pidió una investigación justa y sin defensa corporativa, acusando a Martínez de “espionaje político”. Martínez utilizó sus redes para desmentir que el Frente Amplio tenga vínculos con ProCultura.
Vinculaciones políticas variadas
Martínez afirmó que Larraín tiene vínculos con diversos actores políticos, pero no especificó vínculos directos con DC. Ambas partes mantienen posturas firmes sobre la investigación y responsabilidades.