Taiwo Awoniyi, defensa del Nottingham Forest de la Premier League, ha generado preocupación en el fútbol mundial tras quedar en coma inducido tras una operación de urgencia. Según New York Times, el futbolista se encuentra actualmente con cuidados intensivos en Inglaterra.
El medio detalló que Awoniyi fue trasladado al hospital el lunes debido a fuertes dolores abdominales, consecuencia de un incidente durante el juego del último domingo contra Leicester City. Durante el enfrentamiento, el jugador nigeriano chocó con vehemencia contra un poste.
Nottingham Forest solo confirmó inicialmente que Awoniyi debió ser operado de emergencia y pidió rezar por él antes de que se conociera su delicada situación. El incidente ocurrió cuando el futbolista, en su afán por anotar, se tiró a buscar el balón tras un centro exigido de un compañero, impactando con fuerza contra el poste.
La acción dejó en shock a todos en el estadio y terminó con Awoniyi siendo sustituido. A pesar del resultado sin importancia del duelo (2-2), la salud del jugador se ha convertido en una preocupación general para los fanáticos de la Premier League.