Los sondeos de opinión del pasado fin de semana volvieron a poner sobre la mesa la preocupación en la derecha, debido a la dispersión de candidatos. Si bien la candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei, sigue liderando y su par del Partido Republicano, José Antonio Kast, se posiciona en el segundo lugar, hay quienes cayeron. Por ejemplo, el presidenciable del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, ha caído en todos los sondeos.
Pese a ello, su vocero, el diputado Cristian Labbé, reiteró que no se bajará de la carrera presidencial. Otra de las candidatas que no figura en las encuestas es la socialcristiana, Francesca Muñoz, quien dijo que no se basará en los sondeos para hacer campaña.
Por otra parte, el presidente de Republicanos, Arturo Squella, desdramatizó la división y aseguró que todos se unirán en el balotaje. Por el contrario, el presidente de la UDI, el diputado Guillermo Ramírez, puso en duda que el panorama de división mejore.
Cabe mencionar que a estos candidatos, se suma la carta del PDG, Franco Parisi, y la candidata de Demócratas, Ximena Rincón.