Luego que la justicia decretara arresto domiciliario total en su contra, la desaforada diputada Catalina Pérez entregó una escueta declaración sobre la medida. “Cumpliré la medida que me ha sido impuesta por el tribunal con la convicción de mi inocencia y espero que esta situación se resuelva con prontitud porque no he cometido ningún delito”, aseguró la ex Frente Amplio.
Recordemos que Pérez está imputada por tres delitos de fraude al fisco en el marco del caso Democracia Viva. En tanto, desde la defensa, el abogado Gonzalo Medina planteó que no hay antecedentes concretos que ubiquen a la parlamentaria como participante principal de los hechos, lo que fue desestimado por la justicia.
La diputada cumplirá el arresto domiciliario en Santiago, y se autorizaron 48 horas para su traslado. A Pérez se le acusa de haber intervenido en un convenio por más de 400 millones de pesos, aprobado por la Seremi de Vivienda, bajo la dirección de Carlos Contreras, en beneficio de la fundación Democracia Viva, encabezada por Daniel Andrade, que no cumplía con los requisitos exigidos para su ejecución.
Cabe mencionar que Contreras, uno de los imputados, fue jefe de gabinete de la parlamentaria antes de asumir como seremi, mientras que Andrade, también imputado, era pareja de la legisladora cuando estalló el caso.