Un hombre falleció este domingo tras ser abatido por personal de Carabineros durante una persecución en la comuna de Recoleta. El incidente ocurrió alrededor de las 2:40 horas, en la calle Presidente Wilson.
El procedimiento inició cuando un vehículo, una SUV blanca de Toyota, protagonizó un accidente y se dio a la fuga. Posteriormente, comenzó un seguimiento controlado.
Al llegar a un determinado sector, el individuo abandonó el automóvil para huir a pie, disparando en contra de los funcionarios de Carabineros, según declaró el mayor Cristian González, comisario de la Sexta Comisaría de Recoleta. “Debido a esta agresión y en legítima defensa, los carabineros hicieron uso de su arma de fuego”, agregó.
El hombre lesionado fue trasladado por personal del SAMU luego de la coordinación con Carabineros para prestar auxilio. Tras varias horas, falleció en el Hospital San José.
Según el comisario, el individuo es chileno y tiene antecedentes penales, mientras que los funcionarios no sufrieron heridas durante el enfrentamiento a tiros. Los agentes continúan prestando servicio.
El reporte del incidente fue remitido al Ministerio Público, el cual instruyó las investigaciones al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).