Un hombre falleció electrocutado mientras realizaba trabajos en una torre de telecomunicaciones ubicada en zona rural de la comuna de Curarrehue, región de La Araucanía. Antecedentes recabados por La Radio indican que el trabajador había cortado toda la energía eléctrica en el lugar previo a subir a la torre. No obstante, aparentemente no se percató de un generador que energizó nuevamente la estructura minutos después, generando así el fatal accidente.
En ese contexto, la directora regional del Trabajo, Carolina Ojeda, expresó su profundo lamento por este sensible fallecimiento. También detalló que la investigación respectiva será desarrollada por personal de su oficina en Villarrica. “La Inspección Comunal del Trabajo de Villarrica ya se encuentra a cargo de desarrollar el procedimiento de fiscalización con el objetivo de investigar las causas basales del accidente”, afirmó.
Además, Ojeda subrayó la necesidad de hacer una exhaustiva revisión en materia de protocolos y procedimientos en higiene y seguridad. Por último, personal de Carabineros de la Tenencia Fronteriza de Curarrehue reunió los antecedentes del hecho e informó sobre las primeras diligencias del Ministerio Público.