Jeannette Jara, precandidata presidencial del Partido Comunista y Acción Humanista, se mostró incómoda ante la revelada relación entre el ministro de Hacienda, Mario Marcel, y Carolina Tohá, candidata del Socialismo Democrático. En una conversación con Desde La Redacción, Jara manifestó que se alegra por ellos pero reconoció que le incomoda la situación, ya que esto pone en una posición a quienes son candidatos.
“O sea, yo no tengo problema en compartir algunos elementos que la ciudadanía debe conocer, pero me incomoda porque me imaginaba un poquito lo que ya venía, y a los pocos días mi pareja estaba en la portada de un diario”, señaló Jara.
Aludiendo a las consecuencias de la revelación de su relación, Jara lamenta que tras ser exministra del Trabajo, sabía más o menos las repercusiones y que la situación no fue decidida por ella ni por Marcel. “Y bueno, cuando otras personas deciden, y esto tiene efecto en los demás, a mí me provocó incomodidad, sinceramente”, dijo.
Jara también marcó una diferencia con Tohá, afirmando que si hubiese estado en su posición habría actuado de forma distinta. “A lo mejor si mi pareja hubiese sido ministro, yo lo habría dicho en otro momento, con mayor anterioridad, yo actúo de esa forma”, subrayó.
Finalmente, Jara mantuvo que el tema es entre Marcel y Tohá, y que ellos decidirán cuándo y cómo lo comunicarán.