En su regreso a Brasil, jugadores del Flamengo sufrieron un intento de robo con armas de fuego en Río de Janeiro en horas de este jueves. El ‘Mengao’, equipo donde milita el chileno Erick Pulgar, acababa de jugar contra Central Córdoba en la cuarta jornada del Grupo C de la Copa Libertadores.
Tras aterrizar en Brasil, los futbolistas se vieron involucrados en un inesperado episodio cuando pasaban por la ‘Linha Amarela’, una vía expresa de Río de Janeiro, cerca del barrio de Bonsucesso, zona norte de la ciudad. Esta ruta ha sido frecuentemente escenario de asaltos y enfrentamientos entre policías y presuntos narcotraficantes.
Según EFE, el vehículo blindado en el que viajaba el portero argentino Agustín Rossi “llegó a recibir cuatro disparos” en una de las principales arterias de Río. A pesar del grave incidente, ninguno de los futbolistas de Flamengo ni sus acompañantes resultaron heridos y consiguieron llegar a sus casas.
El atraco, finalmente, no pudo ser concretado por los delincuentes que huyeron del lugar. La Policía Militar señaló que este jueves “realizaron búsquedas” en la región para intentar identificar a los autores del crimen, sin éxito por ahora.