El duelazo entre Inter de Milán y Barcelona paralizó al fútbol internacional. Apenas lograda la agónica clasificación de los ‘lombardos’, algunos hinchas del equipo italiano no pudieron disfrutar, pese a estar en las inmediaciones del estadio Giuseppe Meazza.
Muchos aficionados se retiraron minutos antes del cierre del partido, mientras el cuadro local perdía 3 a 2 en la vuelta y 6 a 5 globalmente ante Barcelona. Sin embargo, la sorpresa de Acerbi cambió todo. A los 90’+2′, este central estiró el duelo al alargue con un agónico tanto.
Algunos hinchas que se habían ido antes del minuto 90, escucharon el rugido de quienes se quedaron hasta el final. Este fenómeno les hizo desear regresar a las gradas, pero la seguridad del estadio no les permitió reingresarse.
Como resultado, estos aficionados se perdieron la continuación de la prórroga, el gol de Fratessi a los 98′ y la histórica clasificación de Inter para la final de la Champions League.
Esta triste anécdota les enseñará a no desconfiar de su equipo y aguantar hasta el final, algo que Inter demostró con sus acciones y ahora goza al haberse quedado con el derecho a pelear por la ‘Orejona’.