La llegada de hinchas de Colo Colo a Brasil ha desatado un fuerte revuelo. A tal punto que la parcialidad del equipo chileno no quiere perderse el duelo ante Fortaleza, que puede ser crucial para los de Jorge Almirón en su misión de seguir con vida en la Copa Libertadores 2025.
Aun sabiendo que el Cacique arrastra la sanción de Conmebol -con cinco duelos de local y de visita sin su público- tras lo ocurrido ante los brasileños en Santiago, de igual manera la parcialidad alba compró su boleto para ingresar este martes al Arena Castelao.
Situación que obligó a la directiva del ‘Leão do Pici’ a tomar medidas urgentes. A través de un video, el director de operaciones de Fortaleza, Thiago Ayres, señaló que “varios chilenos ya habían comprado sus entradas, vinieron a Fortaleza para el partido y compraron entradas para sectores de nuestra afición.
Fortaleza, bajo ningún concepto, no puede dejar de vender entradas a cualquier persona solo porque el aficionado sea de otra nacionalidad. Esto se caracterizaría como un acto discriminatorio. En otras palabras, no podemos dejar fuera a nadie, especialmente por su nacionalidad.
Esperamos que todos los aficionados puedan acudir al estadio con sus amigos y familiares, y que todo transcurra con normalidad. Reiteramos que Fortaleza seguirá tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la comodidad de su afición, así como para cumplir con las directrices emitidas por la Conmebol.
Así, el club se abrió a permitir a fanáticos albos en su recinto, eso sí, sin algo que sea alusivo a apoyar a Colo Colo. En caso de que dicha medida no se respete, los involucrados serán detenidos por la policía militar brasileña.
Además, no se seguirán vendiendo entradas, para así evitar un mayor número de hinchada visitante en las afueras del Arena Castelao de Ceará, recinto donde albos y brasileños jugarán un partido vital desde las 20:30 horas de este martes. El mencionado cruce será transmitido por Chilevisión, Disney+ Premium y ESPN Premium.