A través de un comunicado, Colo Colo se refirió este martes a la situación de sus hinchas previo al duelo con Fortaleza por Copa Libertadores en Brasil. Los aficionados del Cacique compraron entradas para ingresar al Arena Castelao, aún con el equipo sancionado por Conmebol con cinco partidos de local y de visita sin su público.
Actualmente, la Comisión Disciplinaria de CONMEBOL ha impuesto una sanción a Colo Colo en virtud de la cual se prohíbe la presencia de aficionados en partidos que dispute como visitante. La medida está en proceso de apelación, pero se encuentra ya en ejecución, según informaron desde Macul.
Por otra parte, los chilenos añadieron que “en ningún caso, ha participado ni tiene injerencia en el proceso de venta de entradas”. Llamamos a los hinchas a respetar las disposiciones impuestas por Conmebol y a seguir las instrucciones de la autoridad local, sentenciaron los albos.
No se refirieron al incidente que protagonizó Alan Saldivia, quien fue alcanzado por una chispa de pirotecnia lanzada por sus hinchas durante el ‘hotelazo’ en Ceará.